Calidad
CERTIFICAMOS LA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DE NUESTRA FRUTA.
Basándonos en principios como:
-Control del cultivo y de la producción mediante los protocolos Global Gap.
–Trazabilidad precisa y fiable desde el cultivo en las fincas hasta el consumidor final que asegure una fruta de calidad y segura.
– Control de cada etapa de producción certificada en base a la norma mundial de seguridad alimentaria (BRC), teniendo como pilar el sistema de gestión de la calidad APPCC (análisis y puntos críticos de control).
-Apuesta por la sostenibilidad socioeconómica y medioambiental.
-Análisis del producto mediante:
Refractometría:
Nuestros clientes tienen unas exigencias y requerimientos que debemos cumplir. Por ello trabajamos con un aparato, el refractómetro, el cual nos indica el porcentaje de azúcar que tiene el fruto examinado.
Penetromía:
Comprobamos la dureza de nuestros frutos a la entrada del almacén a través del penetrómetro para poder tener controlada la firmeza de estos y poder cumplir así con las exigencias de nuestros clientes.
Vida útil:
Realizamos un sistema de control de producto finalizado, tanto a temperatura ambiente como a temperatura frigorífica, durante los días determinados por nuestros clientes para poder observar la evolución del producto en su formato confeccionado y garantizar la calidad, la seguridad y conservación de este en óptimas condiciones.
Innovación
Desde Frutas Jara apostamos por la innovación, tanto en nuestras instalaciones, como en nuestros sistemas de clasificación, envasado y control de la seguridad y calidad alimentaria, nuestra razón de ser. Cada etapa del proceso de producción está controlada y certificada con la norma BRC, siendo su pilar el sistema APPCC con el que aseguramos la calidad de nuestros productos. Además, nuestra empresa está comprometida con la problemática medioambiental actual y trabajamos diariamente por generar menos residuos así como potenciar el uso de materiales y energías sostenibles.